EDUCACIÓN FÍSICA 3°


CONTENIDOS 1° PERIODO
Docente ILEANA ORTIZ BORRERO
(Educación Física  3°)
Cali, 06 de febrero de 2019

Resultado de imagen para dibujos de ed fisica

https://cdn.coloreareimprimir.es/Asignaturas/EDUCACION%20FISICA.jpg

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

  • Dar a conocer los contenidos propuestos para el área tecnología.
  • Explorar sobre los ejes temáticos de tecnología .

7.2. CONTENIDOS DEL AÑO LECTIVO.

7.2.1.  CONTENIDOS AÑO LECTIVO

EJE CURRICULAR 1. MI CUERPO.
Pregunta problematizadora principal. ¿Por qué es valioso nuestro cuerpo?
Pregunta problematizadora 1.¿Por qué es importante conocer mi cuerpo?

CONTENIDO 1.COMPETENCIA MOTRIZ
La respiración.      
Posturas.
Juegos deportivos.
Mis posibilidades.
Hidratación, nutrición e higiene.                                     
Cambios fisiológicos.
Juegos preferidos.                                
El juego en la escuela.

Pregunta problematizadora 2¿Cómo se organiza una presentación?

CONTENIDO 2
COMPETENCIA EXPRESIVA CORPORAL
Gestos, representaciones y bailes.
El entusiasmo.

Pregunta problematizadora 3 ¿Cómo se llega a ser un gran deportista?

CONTENIDO 3
COMPETENCIA AXIOLIGICA CORPORAL
Sus capacidades.  
Instrucciones.







LINEA DE INVESTIGACION: INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL
Proyecto de investigación 1   MI CUERPO
Pregunta problematizadora principal: ¿Por qué es valioso nuestro cuerpo?
AMBITOS DE INVESTIGACIÓN
Ejercicios de investigación
Preguntas específicas de investigación
CONTENIDO 1
Pregunta problematizadora1 ¿Por qué es importante conocer nuestro cuerpo?



La respiración.      
Posturas.
Juegos deportivos.
¿Cómo se realiza el proceso de la respiración?
¿Qué sucede con las personas que adoptan posturas adecuadas?
¿Cuáles son los deportes más  practicados por los niños y por qué lo hacen?
Mis posibilidades


¿Cuáles son las actividades físicas que puedo realizar de acuerdo con mis posibilidades?

Hidratación, nutrición e higiene.

Cambios fisiológicos



Juegos preferidos.
El juego en la escuela.

¿Cómo se cuida un deportista?

¿Cuáles cambios sufre el cuerpo de un ciclista durante su práctica y cuando hace una pausa?

¿Cuáles son las actividades que realizan los estudiantes en una jornada escolar?

CONTENIDO 2
COMPETENCIA EXPRESIVA CORPORAL
Pregunta problematizadora 2
¿Cómo se organiza una presentación?

CONTENIDO 3
COMPETENCIA AXIOLIGICA CORPORAL
Pregunta problematizadora 3
¿Cómo se llega a ser un gran deportista?




Gestos, representaciones y bailes.
El entusiasmo.




Sus capacidades.


Instrucciones.





¿Cómo es la profesión de un bailarín de salsa?





¿Cómo  logro ganar una medalla en una competencia?

¿Cuáles son las consecuencias, para el cuerpo, por no seguir las indicaciones al realizar correctamente los ejercicios?

ACTIVIDAD
1. Colorea el dibujo de portada del primer periodo

TAREA
1. Pregunta en casa ¿cómo se hace el proceso de respiración?
  

Santiago de Cali, 20 de febrero de 2019

 Clase #1
 INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL

 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: 1 MI CUERPO




Pregunta problematizadora principal: ¿Por qué es valioso nuestro cuerpo?

________________________________________
________________________________________
________________________________________


 Pregunta problematizadora 1: ¿ Por qué es importante conocer   nuestro cuerpo?

____________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________

______________________________________________________________________________

Pregunta específica de investigación: ¿Cómo se realiza el proceso de la respiración?
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________

TEMA: La respiración.

Objetivo de aprendizaje: 
  • Identificar variaciones en mi respiración en diferentes actividades físicas. 
 Práctica:
La respiración en la realización de ejercicios








Santiago de Cali, 27 de Febrero de 2019
  Clase # 2
TEMA:Posturas.
 Pregunta especifica de Investigación:
¿Qué sucede con las personas que adoptan posturas adecuadas?
___________________________________________________________________________________________________________________________
  OBJETIVO DE APRENDIZAJE
  • Realizar distintas posturas en estado de quietud y en movimiento.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.


Santiago de Cali, 6 de Marzo de 2019
clase #3
TEMA: Juegos DeportivosPregunta Problematizadora:
¿Cuales son los deportes más practicados por los niños y por qué lo hacen?
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________

Objetivo de Aprendizaje:
  • Explorar la práctica de diferentes juegos deportivos individuales y grupales.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.




Santiago de Cali, 13 de marzo de 2019

Clase #4
TEMA: Mis PosibilidadesPregunta Problematizadora:
¿Cuáles son las actividades físicas que puedo realizar de acuerdo con mis posibilidades?
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________

Objetivo de Aprendizaje:
  •  Explorar diversidad de actividades físicas que estén de acuerdo con mis posibilidades.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.





Santiago de Cali, 27 de Marzo de 2019
Clase #5
TEMA: Hidratación, nutrición e higiene.

Pregunta Problematizadora:
¿Cómo se cuida un deportista?
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________

Objetivo de Aprendizaje:
  •  Explorar diversidad de actividades físicas que estén de acuerdo con mis posibilidades.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.


















 2°PeriodoResultado de imagen para dibujos educacion fisica

http://dibujosa.com/images/7093.jpg




Santiago de Cali, 10 de Abril de 2019

  Clase #6
TEMA: Cambios fisiológicos
Pregunta Problematizadora:
¿Cuáles cambios sufre el cuerpo de un ciclista durante su práctica y cuando hace una pausa?
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________

Objetivo de Aprendizaje:
  • Explorar cambios fisiológicos que se presentan  entre actividad física-pausa-actividad física.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.

Santiago de Cali, 24 de Abril de 2019
  Clase #7
TEMA: Juegos preferidos.
El juego en la escuela.

Pregunta Problematizadora:
¿Cuáles son las actividades que realizan los estudiantes en una jornada escolar?
_________________________________________
_________________________________________
_________________________________________

Objetivo de Aprendizaje:
  • Explorar cambios fisiológicos que se presentan  entre actividad física-pausa-actividad física.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.

 


Santiago de Cali, 8 de Mayo de 2019
  Clase #8

CONTENIDO 2

COMPETENCIA EXPRESIVA CORPORAL


TEMA: Gestos
Pregunta especifica de investigación:
¿Cómo es la profesión de un bailarín de salsa?
 ______________________________________________________________________________________________________________________

Objetivo de Aprendizaje:
  • Explorar gestos, representaciones y bailes.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.

  Santiago de Cali, 22 de Mayo de 2019
  Clase #9

CONTENIDO 2
COMPETENCIA EXPRESIVA CORPORAL
TEMA: El entusiasmo
Pregunta problematizadora:
¿Qué necesita un deportista para encontrar entusiasmo en lo que hace?
 ______________________________________________________________________________________________________________________

Objetivo de Aprendizaje:
  • Explorar gestos, representaciones y bailes.
ACTIVIDAD
1. Realización de ejercicios y juegos



AUTO EVALUACIÓN:

1. Hablar con los compañeros sobre los ejercicios realizados y los aprendizajes alcanzados.
  

Santiago de Cali, 29 de Mayo de 2019
 Clase # 10
 TEMA: Representaciones y bailes.El entusiasmo.
 Pregunta Problematizadora: ¿Qué te produce entusiasmo?
 __________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD:

1. Se realizan ejercicios de calentamiento
2. Se hacen rondas. 

  Santiago de Cali, 5 de Junio de 2019
 Clase # 11
 TEMA: Sus capacidades.
 Pregunta Problematizadora: ¿Cómo  logro  ganar una medalla en una competencia?
 __________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD:

1. Se realizan ejercicios de calentamiento

2. Se hacen rondas. 


  Santiago de Cali, 12 de Junio de 2019
 Clase # 12
 TEMA: Instrucciones.
CONTENIDO 3 

COMPETENCIA AXIOLIGICA CORPORAL

Pregunta problematizadora 3


¿Cómo se llega a ser un gran deportista?

 __________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD:

1. Se realizan ejercicios de calentamiento

2. Se hacen rondas. 




  
Santiago de Cali, 19 de Junio de 2019
 Clase # 13
 TEMA: Instruciones.
 Pregunta Problematizadora: ¿Cuáles son las consecuencias, para el cuerpo, por no seguir las indicaciones al realizar correctamente los ejercicios?
 __________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD:

1. Se realizan ejercicios de calentamiento

2. Se hacen rondas. 


Santiago de Cali, 26 de junio de 2019

(semana cultural)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario