CONTENIDO 1° PERIODO
Docente ILEANA ORTIZ BORRERO
(Ingles 3°)
Cali, 4 de febrero de 2019
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
- Dar a conocer los contenidos propuestos para el área de ingles.
- Explorar sobre los ejes temáticos de ingles
Se pegan en el cuaderno y se leen los siguientes cuadros
PRUEBA DIAGNOSTICA
REFLEXION...
_________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Por qué es importante que estemos revisando la mochila?
___________________________________
___________________________________
___________________________________
RECORDANDO EL AÑO PASADO
( TRABAJO EN GRUPO)
Discute con tus compañeros y escribe las respuestas
1. ¿Cuáles temas del año pasado recuerdas?
____________________________________
____________________________________
____________________________________
2. ¿Cuáles fueron los que más te gustaron y por qué?
____________________________________
____________________________________
____________________________________
PLAN PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR
( TRABAJO EN GRUPO)
Discute con tus compañeros y escribe las respuestas
1. ¿Cuáles son tus metas y propósitos en la clases de ingles?
______________________________________
______________________________________
______________________________________
2. ¿Cuáles son los compromisos que tienes con la clase?
______________________________________
______________________________________
______________________________________
ACTIVIDAD
1. colorea el dibujo de portada del primer periodo
TAREA
1. Responde la Pregunta problematizadora 1
¿Cómo saludo y me despido de manera formal e informal?
______________________________________
______________________________________
______________________________________
2. Realiza un dibujo de tus mejores amigos
BIOGRAFÍAS
Plan de Aula de grado 4° del IETI Antonio José Camacho
Imágenes
https://i.pinimg.com/originals/fa/69/fb/fa69fb0c9aafe89083a215f5db92b522.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJhSlMZxCTTOKC2lc8_LbqfgpcvC3-uf7Ak0IUDoOHU8NByAcJXih3fHxDgYnx7ewdttJFyN_8865BaCdEt3cfQItEj87YHQ3WA6_76k5ZA022kFYaULobOgM9MvtHDCEzm19FJLw4wn7S/s1600/la%20mochila.jpg
Santiago de Cali, 11 de febrero de 2019
LINEA DE INVESTIGACIÓN 1: INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL
Proyecto de investigación 1: Let me introduce my self
Contenido 1 y Eje curricular 1: Los saludos formales e informales.
Área: Ingles
Clase # 1LINEA DE INVESTIGACIÓN 1: INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL
Proyecto de investigación 1: Let me introduce my self
Contenido 1 y Eje curricular 1: Los saludos formales e informales.
pregunta problematizadora principal: ¿Cómo me doy a conocer usando una segunda lengua?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Pregunta problematizadora 1: ¿Cómo saludo y me despido de manera formal e informal ?
lluvia de ideas:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
pregunta especifica de investigación: ¿Cuáles son las formas de saludar y despedirse más comunes entre mis amigos?
Generación de hipótesis:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Pregunta problematizadora principal: ¿ Cómo me doy a conocer usando una segunda lengua?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVITY 1.
1.Aprende a presentarte en ingles observando y repitiendo la pronunciación en ingles
2. Con la ayuda de tu maestra llena los espacios y colorea
AUTO EVALUACIÓN
1. ¿Qué tanto he aprendido? lleno los espacios
TAREA:
1. Dibuja y llena los espacios.
BIOGRAFÍAS
689 mejores imágenes de PERSONAL INFORMATION / INTRODUCE MYSELF en ...
https://i.pinimg.com/236x/57/ce/51/57ce51609b0fc23288bfa085c1a4cfae--grammar-book-worksheets-for-kids.jpg
This is Nadin's page: Project 1- Introducing yourself | Ideas ...
https://i.pinimg.com/originals/49/6f/f0/496ff0440ea96967b77f2876cdd4914e.jpg
Back to School Flipbook Activity {Editable}: Let Me Introduce Myself!
Teachers Pay Teachers
//ecdn.teacherspayteachers.com/thumbitem/Back-to-School-Flipbook-Activity-Let-Me-Introduce-Myself-1248796-1531815137/original-1248796-2.jpg
Santiago de Cali, 18 de febrero de 2019
Área: Ingles
Clase # 2Tema: Información Personal en Ingles.
pregunta especifica de investigación: ¿Cuál información personal debo dar de mi cuando me presento?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
La información de identificación personal (PII) es cualquier dato que podría identificar potencialmente a un individuo específico.
LA INFORMACIÓN PERSONAL
La información de identificación personal (PII) es cualquier dato que podría identificar potencialmente a un individuo específico.
ACTIVITY 2.
1.Aprende a dar tu información personal en ingles observando y repitiendo la pronunciación en ingles
2. Con la ayuda de tu maestra llena los espacios y colorea
1.Aprende a dar tu información personal en ingles observando y repitiendo la pronunciación en ingles
AUTO EVALUACIÓN
1. Qué tanto he aprendido? lleno los espacios
TAREA:
1. Dibuja y llena los espacios.
BIOGRAFÍAS
Clase #6 / Personal Information / La Información Personal Básica
Santiago de Cali, 26 de febrero de 2019
Área: Ingles
Clase # 3Tema: Presentación informal
Pregunta problematizadora: ¿ Cuál es la manera informal de presentarme?
Lluvia de ideas:
- ________________________________________
- ________________________________________
- ________________________________________
Informal greetings
Hi! Hola!
Hey, What'snnew? ¿ Qué hay de nuevo?
What´s up? ¿Qué pasa?
Bye Chao/ Hasta luego
Santiago de Cali, 04 de Marzo de 2019
Clase # 4
Tema: Expresiones de uso frecuente
Pregunta problematizadora Nº2.
¿Cómo nos expresamos en nuestra aula?
_____________________________________
_____________________________________
_____________________________________
Frases de cortesía.
OBJETIVOS DE APRENDIZAJE
- Usar expresiones cotidianas para expresar sus necesidades inmediatas en el aula.
Pregunta específica de investigación:
¿Por qué debemos ser corteses con las personas que nos relacionamos?
__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________
La cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre.
ACTIVIDAD:
1. Escribe las palabras mágicas en ingles
Good Morning Thank you Excuse, Sorry Please Permission
AUTO EVALUACIÓN
Completa los saludos
TAREA
Realiza la guía
Santiago de Cali, 11 de Marzo de 2019
Clase # 5
Tema: Expresiones de uso frecuente
Pregunta específica de investigación:
¿ Como expresarnos en nuestra aula de clase?
ACTIVIDAD:
1. Practicamos los saludos en ingles con ayuda del siguiente vídeo
AUTO EVALUACIÓN
1.Une con una linea para cada saludo
Good evening. . Buenas noches.
. Gusto en verte./Gusto Good morning. en verlo./ Gusto en verlos.
Good afternoon. . Buenas tardes.
It's nice to see you. . Buenos días.
TAREA:
1.Realiza un dialogo entre dos amigos en ingles.
Santiago de Cali, 12 de Marzo 2019
Clase#6
TEMA: Las partes de mi cuerpo
Pregunta Problematizadora 3:
¿Cómo es Cuerpo?
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
¿Cuáles y cómo son las partes de mi cuerpo?
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
The human body
ACTIVIDAD
1. Escucha y aprende
trucoslondres.com/cuerpo-humano-ingles/
AUTO EVALUACIÓN:
1. Escribe en ingles las partes del cuerpo que más recuerdes
https://i.pinimg.com/originals/93/61/ce/9361ce742cba0c4676630222a54dcb06.png
TAREA
1. Escribe 5 oraciones en ingles con las partes del cuerpoSantiago de Cali, 18 de Marzo de 2019
ACTIVIDADES DE REPASO
1. Veo los vídeos de las clases anteriores y recuerdo las pronunciaciones, canciones y me las aprendo.
2. En grupo de cuatro personas practicaremos los saludos, la presentación personal, las frases de cortesía y hacemos una exposición.
Santiago de Cali, 19 de Marzo de 2019
ACTIVIDADES DE REPASO
1. Veo los vídeos de las clases anteriores y recuerdo las pronunciaciones, canciones y me las aprendo.
2. Dibuja y completa
https://www.google.com/search?q=repaso+de+saludos+en+ingles&safe=active&rlz=1C1NHXL_esCO682CO682&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiVz5vU847hAhUMk1kKHW_8CtEQ_AUIDigB&biw=1280&bih=657#imgdii=too9LYozfL58KM:&imgrc=7XWb5Fulc-Rf0M:
Santiago de cali, 26 Marzo de 2019
EVALUACIÓN FINAL DEL 1° PERIODO
Santiago de Cali, 1 de Abril de 2019
Clase # 7
Tema: Actividades de repaso y recuperación del 1° periodo.
1.Repaso las partes del cuerpo
https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjoxrmKzK_hAhUuxVkKHeXaDrYQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F347692033706832002%2F&psig=AOvVaw2yq5H1UZqd9vS_ufRmn3mp&ust=1554231192180387
1.Realizo la recuperación del examen
https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiijavry6_hAhVQ2FkKHTJoD54Qjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fgracielanunes26%2Fidioma%2F&psig=AOvVaw1RMPoKay6HLNwA_vJyFyGy&ust=1554231988253644
Santiago de Cali, 2 de Abril de 2019
2° Periodo
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL
Proyecto de investigación 2. MY CLASSROOM
Pregunta problematizadora principal: ¿Cómo identifico los
útiles escolares dentro de nuestra aula de clase?
|
||
Ámbitos de Investigación
|
Ejes de investigación
|
Pregunta específica de investigación
|
Pregunta problematizadora Nº 1
¿Cómo reconocer y nombrar los
objetos de mi aula de clase?
|
|
¿Cómo se nombran los útiles escolares?
¿Cómo se forma el plural de los sustantivos? ¿Cuáles son las reglas
ortográficas?
|
Pregunta
problematizadora Nº2
¿Cuál es el
significado de los números en nuestro salón de clases y en el ambiente
escolar?
|
- Los números del 1 al 20.
|
¿Cuáles elementos son contables nuestro espacio escolar?
¿Cómo reconocemos el tiempo en el reloj?
|
LÍNEA DE INVESTIGACIÓN: INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL
Proyecto de investigación 2. MY CLASSROOM
Pregunta problematizadora principal:
¿Cómo identifico los útiles escolares dentro de nuestra aula de clase?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Pregunta problematizadora Nº 1
¿Cómo reconocer y nombrar los objetos de mi aula de clase?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TEMA: Los objetos escolares
Pregunta especifica de investigación:
¿Cómo se nombran los útiles escolares?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXosWz-P_A7dCYzU2n2iODngPMUsPZgmqoxJ9DZ0fFEYBri78a7TcqZo1OAhc_xkPb0YPutbsUDc80g2h90nrsCLNv6Q7tsqaqs_CFYg9VJS-D5BB3Dp126EvIbWUITTkZWFlFnRRe07jI/s320/adjdemos.jpg
Santiago de Cali, 29 de Abril de 2019
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOsp9jnI-8so_Mkb4w86SDhb2LqeFHrYJIEJmMr5JbyzwQRA-SOQ_GkI6aT_2L754aP02IllZHClrOWwuxpIK6z1il6YfzIeU6TUCOVU46L12mtTJX95vOXermX5-XVIOz_Y9FOZcb4vQ/s1600/Diapositiva49.JPG
Santiago de Cali, 06 de Mayo de 2019
Clase # 10
Topic: El plural de los sustantivos.
Pregunta específica de investigación:
¿Cómo se forma el plural de los sustantivos? ¿Cuáles son las reglas ortográficas?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
https://apiryf-psyddmxucmhqi7ym9y.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2014/08/plural.jpg
Santiago de Cali, 13 de Mayo de 2019
ACTIVIDAD:
1. Pronuncia y escribe las explicaciones en el cuaderno.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
TEMA: Los objetos escolares
Pregunta especifica de investigación:
¿Cómo se nombran los útiles escolares?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD
1. Escribe el nombre de los objetos escolares
_____________
______________
_________________
_________________________
AUTO EVALUACIÓN
1. Une con una linea
TAREA:
1. Recorta y pega 10 láminas de objetos escolares en ingles
Santiago de Cali, 23 de Abril de 2019
Clase # 9
Topic: That-this/ These-those
Pregunta específica de investigación:
Santiago de Cali, 23 de Abril de 2019
Clase # 9
Topic: That-this/ These-those
Pregunta específica de investigación:
¿Cómo se forma el plural de los sustantivos?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Adjetivos Demostrativos
That-this/ These-those
Santiago de Cali, 29 de Abril de 2019
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOsp9jnI-8so_Mkb4w86SDhb2LqeFHrYJIEJmMr5JbyzwQRA-SOQ_GkI6aT_2L754aP02IllZHClrOWwuxpIK6z1il6YfzIeU6TUCOVU46L12mtTJX95vOXermX5-XVIOz_Y9FOZcb4vQ/s1600/Diapositiva49.JPG
Santiago de Cali, 06 de Mayo de 2019
Clase # 10
Topic: El plural de los sustantivos.
Pregunta específica de investigación:
¿Cómo se forma el plural de los sustantivos? ¿Cuáles son las reglas ortográficas?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
https://apiryf-psyddmxucmhqi7ym9y.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2014/08/plural.jpg
Santiago de Cali, 13 de Mayo de 2019
ACTIVIDAD:
1. Pronuncia y escribe las explicaciones en el cuaderno.
https://youtu.be/a-oLUsdOwWs
AUTO EVALUACIÓN:
1.
https://i.pinimg.com/originals/7d/f1/70/7df1702c97c6e7f56b44963f508bb442.jpg
TAREA:
1. Dibuja y colorea el singular y el plural de cada ejemplo.
https://st2.depositphotos.com/3827765/10054/v/950/depositphotos_100547634-stock-illustration-plural-of-nouns-in-cartoon.jpg
Santiago de Cali, 14 de Mayo de 2019
REPASO DE LA CLASE ANTERIOR
1. Pronuncio los plurales y singulares de los anteriores objetos.
2. Realizo el dibujo de 2 objetos y escribo su singular y su plural, los pronuncio ante la clase.
Santiago de Cali, 20 de Mayo de 2019
Clase # 11
TEMA:- Los números del 1 al 20.
Pregunta problematizadora Nº2
¿Cuál es el significado de los números en nuestro salón de clases y en el ambiente escolar?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Los números básicos
Empezamos con los números más fundamentales. Estos los usarás para formar números más grandes, así que hay que aprenderlos bien.
Del 1 al 9
1 one
2 two
3 three
4 four
5 five
6 six
7 seven
8 eight
9 nine
Los números de dos cifras
Seguimos con los números de dos cifras. ¡Ojo! Varios de los números en la siguiente lista son irregulares.
Del 10 al 19
Número Inglés
10 ten
11 eleven
12 twelve
13 thirteen
14 fourteen
15 fifteen
16 sixteen
17 seventeen
18 eighteen
19 nineteen
20 twenty
ACTIVIDAD
1. Colorea y pronuncia los números en ingles
https://i1.wp.com/comose.net/wp-content/uploads/2014/02/numeros-en-ingles.gif?fit=958%2C1284
AUTO EVALUACIÓN
1. Escribe los números que faltan
one,two, _______,four,five, _____, seven,______, nine
ten, ______, twelve, thirteen,__________, fifteen,
sixteen,_________, eighteen,___________,_______
TAREA
1.Realiza unos conjuntos y escribe el número de sus elementos en ingles
Santiago de Cali, 21 de Mayo de 2019
Clase # 12
TEMA:- Los números del 1 al 20.
REPASEMOS LOS NÚMEROS EN INGLES
1. Une con una linea el número en ingles
Santiago de Cali, 20 de Mayo de 2019
Clase # 11
TEMA:- Los números del 1 al 20.
Pregunta problematizadora Nº2
¿Cuál es el significado de los números en nuestro salón de clases y en el ambiente escolar?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Los números básicos
Empezamos con los números más fundamentales. Estos los usarás para formar números más grandes, así que hay que aprenderlos bien.
Del 1 al 9
1 one
2 two
3 three
4 four
5 five
6 six
7 seven
8 eight
9 nine
Los números de dos cifras
Seguimos con los números de dos cifras. ¡Ojo! Varios de los números en la siguiente lista son irregulares.
Del 10 al 19
Número Inglés
10 ten
11 eleven
12 twelve
13 thirteen
14 fourteen
15 fifteen
16 sixteen
17 seventeen
18 eighteen
19 nineteen
20 twenty
ACTIVIDAD
1. Colorea y pronuncia los números en ingles
https://i1.wp.com/comose.net/wp-content/uploads/2014/02/numeros-en-ingles.gif?fit=958%2C1284
AUTO EVALUACIÓN
1. Escribe los números que faltan
one,two, _______,four,five, _____, seven,______, nine
ten, ______, twelve, thirteen,__________, fifteen,
sixteen,_________, eighteen,___________,_______
TAREA
1.Realiza unos conjuntos y escribe el número de sus elementos en ingles
Santiago de Cali, 21 de Mayo de 2019
Clase # 12
TEMA:- Los números del 1 al 20.
REPASEMOS LOS NÚMEROS EN INGLES
1. Une con una linea el número en ingles
https://freewaytoenglish.com/wp-content/uploads/2018/07/06.png
2. Juguemos: entra en el siguiente enlace
http://www.digitaldialects.com/English/numbers_1B.htm
Santiago de Cali, 27 de Mayo de 2019
Clase # 13
TEMA: La hora: la hora en punto y la media hora.
Pregunta Específica de investigación:
¿Cómo reconocemos el tiempo en el reloj?
Lluvia de Ideas:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
Santiago de Cali, 27 de Mayo de 2019
Clase # 13
TEMA: La hora: la hora en punto y la media hora.
Pregunta Específica de investigación:
¿Cómo reconocemos el tiempo en el reloj?
Lluvia de Ideas:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
OBJETIVO DE APRENDIZAJE:
- Identificar y nombrar las diferentes horas en un reloj.
OBSERVA EL VÍDEO COMO DECIR LA HORA EN INGLES Y REPITE
https://youtu.be/WVf30ZHHFh4
Santiago de Cali, 28 de Mayo de 2019
Dibuja y copia las horas en ingles
https://www.mundoprimaria.com/wp-content/uploads/2015/09/Horas-en-ingles.jpg
ACTIVIDAD:
1.Escribe las horas que marca el reloj
https://www.voyaprenderingles.com/images/thumbs/thumb-cat-01_clock_reloj-4bc061359882afe43b5cbf60e0802d95.jpg
AUTO EVALUACIÓN
1. Dibuja las manecillas que corresponden a cada reloj
https://www.voyaprenderingles.com/images/recursos-educativos/fichas/05_clock_reloj.JPG
TAREA:
1. Realiza con la ayuda de un adulto un reloj y practica en casa lo aprendido.
Trae el reloj para la próxima clase.
Santiago de Cali, 10 de Junio de 2019
Clase # 14
TEMA: La hora: la hora en punto y la media hora.
ACTIVIDAD:
1. Marca en el reloj elaborado en casa las siguientes horas.
It’s twenty-five past five (Son las cinco y veinticinco)
It’s twenty to ten (Son las diez menos veinte)
t’s a quarter past four (Son las cuatro y cuarto)
It’s a quarter to eleven (Son las once menos cuarto)
It’s half past one (Es la una y media)
It’s half past three (Son las tres y media)
Santiago de Cali, 11 de Junio de 2019
REPASO DE LOS TEMAS DEL 2° PERIODO
That-this/ These-those
Realiza los dibujos y escribe los demostrativos en ingles
https://apiryf-psyddmxucmhqi7ym9y.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2012/08/demostrativos.jpg
Santiago de Cali, 17 de Junio de 2019
EVALUACIÓN FINAL DEL 2° PERIODO
1. Escribe That-this/ These-those según corresponda
https://i.pinimg.com/originals/75/2f/5a/752f5aef09abe4015a18ac48175da2da.jpg
2. Une con una línea el plural de los sustantivos.
https://www.voyaprenderingles.com/images/recursos-educativos/fichas/01_plural_singular.JPG
3. Une con una línea los números del 1 al 20 en ingles
https://freewaytoenglish.com/wp-content/uploads/2018/07/06.png
4. Marca y escribe la hora de cada reloj
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmpXOzDkRAgcgtmg09vBMSlqmbQmkAtkeY8xMUiyMTOvVC2kf__OyvXGJ1xZdvfZtim1xZkVNKVVDerlyt3Cwa_3K1kK2JIgLlai358WBNx9y8TCEH2mKZUB9q5g2QFU3jea-n62v4Qb2p/s1600/time+worksheets+for+children-d10.gif
Santiago de Cali, 25 de Junio de 2019
Obra teatral ( semana cultural)
Santiago de Cali, 2 de Julio de 2019
Clase # 15
https://i.ytimg.com/vi/ZDMbk6Jha0I/maxresdefault.jpg
GRACIAS MUY BUENA METODOLOGÍA PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS , ME ENCANTA Y LO PONDRÉ EN PRACTICA .
ResponderBorrarGracias profe es usted mucha CALIDAD
ResponderBorrar