INGLES 3°

CONTENIDO 1° PERIODO
Docente ILEANA ORTIZ BORRERO
(Ingles 3°)
Cali, 4 de febrero de 2019



Imagen relacionada

OBJETIVO DE APRENDIZAJE
  • Dar a conocer los contenidos propuestos para el área de ingles.
  • Explorar sobre los ejes temáticos de ingles

Se pegan en el cuaderno y se leen los siguientes cuadros







PRUEBA DIAGNOSTICA

REFLEXION...
Imagen relacionada





















1. ¿Por qué cada año escolar es una oportunidad para empezar?
_________________________________________________________________________________________________________________________________



2. ¿Por qué es importante que estemos revisando la mochila?
___________________________________
___________________________________
___________________________________

RECORDANDO EL AÑO PASADO 
( TRABAJO EN GRUPO)
Discute con tus compañeros y escribe las respuestas
1. ¿Cuáles temas del año pasado recuerdas
____________________________________
____________________________________
____________________________________

2. ¿Cuáles fueron los que más te gustaron y por qué?
____________________________________
____________________________________
____________________________________

PLAN PARA EL NUEVO AÑO ESCOLAR 
( TRABAJO EN GRUPO)
Discute con tus compañeros y escribe las respuestas
1. ¿Cuáles son tus metas y propósitos en la clases de ingles?
______________________________________
______________________________________
______________________________________

2. ¿Cuáles son los compromisos que tienes con la clase?
______________________________________
______________________________________
______________________________________

ACTIVIDAD
1. colorea el dibujo de portada del primer periodo

TAREA
1. Responde la Pregunta  problematizadora 1
¿Cómo saludo y me despido de manera formal e informal?
______________________________________
______________________________________
______________________________________

2. Realiza un dibujo de tus mejores amigos









BIOGRAFÍAS
Plan de Aula de grado 4° del IETI Antonio José Camacho
Imágenes 
https://i.pinimg.com/originals/fa/69/fb/fa69fb0c9aafe89083a215f5db92b522.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiJhSlMZxCTTOKC2lc8_LbqfgpcvC3-uf7Ak0IUDoOHU8NByAcJXih3fHxDgYnx7ewdttJFyN_8865BaCdEt3cfQItEj87YHQ3WA6_76k5ZA022kFYaULobOgM9MvtHDCEzm19FJLw4wn7S/s1600/la%20mochila.jpg


Santiago de Cali, 11 de febrero de 2019
Área: Ingles
Clase # 1
LINEA DE INVESTIGACIÓN 1: INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL

Proyecto de investigación 1: Let me introduce my self
Contenido 1 y Eje curricular 1: Los saludos formales e informales.
pregunta problematizadora principal: ¿Cómo me doy a conocer usando una segunda lengua?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Pregunta problematizadora 1: ¿Cómo saludo y me despido de manera formal e informal ?
lluvia de ideas:
_________________________________________________________________________________________________________________________________
pregunta especifica de investigación: ¿Cuáles son las formas de saludar y despedirse más comunes entre mis amigos?
Generación de hipótesis:


_________________________________________________________________________________________________________________________________

Pregunta problematizadora principal: ¿ Cómo me doy a conocer usando una segunda lengua?
_________________________________________________________________________________________________________________________________

                         ACTIVITY 1.
1.Aprende a presentarte en ingles observando y repitiendo la pronunciación en ingles



2. Con la ayuda de tu maestra llena los espacios  y colorea
Resultado de imagen para Let me introduce my self para enseñar a niños
                  

AUTO EVALUACIÓN  
1. ¿Qué tanto he aprendidolleno los espacios

Resultado de imagen para Let me introduce my self para enseñar a niños



                            TAREA:
1. Dibuja y llena los espacios.Imagen relacionada

                       BIOGRAFÍAS 


689 mejores imágenes de PERSONAL INFORMATION / INTRODUCE MYSELF en ...
Pinterest
https://i.pinimg.com/236x/57/ce/51/57ce51609b0fc23288bfa085c1a4cfae--grammar-book-worksheets-for-kids.jpg
This is Nadin's page: Project 1- Introducing yourself | Ideas ...
Pinterest
https://i.pinimg.com/originals/49/6f/f0/496ff0440ea96967b77f2876cdd4914e.jpg
Back to School Flipbook Activity {Editable}: Let Me Introduce Myself!
Teachers Pay Teachers

//ecdn.teacherspayteachers.com/thumbitem/Back-to-School-Flipbook-Activity-Let-Me-Introduce-Myself-1248796-1531815137/original-1248796-2.jpg


Santiago de Cali, 18 de febrero de 2019
Área: Ingles
Clase # 2
Tema: Información Personal en Ingles.
pregunta especifica de investigación: ¿Cuál información personal debo dar de mi cuando me presento?
_________________________________________________________________________________________________________________________________


LA INFORMACIÓN PERSONAL

La información de identificación personal (PII) es cualquier dato que podría identificar potencialmente a un individuo específico.




                         ACTIVITY 2.
1.Aprende a dar tu información personal en ingles observando y repitiendo la pronunciación en ingles










2. Con la ayuda de tu maestra llena los espacios  y colorea

Santiago de Cali, 25 de febrero de 2019

                  AUTO EVALUACIÓN  
1. Qué tanto he aprendidolleno los espacios

Resultado de imagen para Let me introduce my self para enseñar a niños



                            TAREA:
1. Dibuja y llena los espacios.Imagen relacionada

                       BIOGRAFÍAS 

Clase #6 / Personal Information / La Información Personal Básica

Santiago de Cali, 26 de febrero de 2019
Área: Ingles
Clase # 3
Tema: Presentación informal
Pregunta problematizadora: ¿ Cuál es la manera informal de presentarme?
Lluvia de ideas:

  • ________________________________________
  • ________________________________________
  • ________________________________________

Informal greetings

Hi!                      Hola!
Hey, What'snnew?     ¿ Qué hay de nuevo?
What´s up?            ¿Qué pasa?
Bye                     Chao/ Hasta luego



Imagen relacionada

Santiago de Cali, 04 de Marzo de 2019
Clase # 4
Tema: Expresiones de uso frecuente
Pregunta problematizadora Nº2. 
¿Cómo nos expresamos en nuestra aula?
_____________________________________
_____________________________________

_____________________________________

Frases de cortesía.

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE


  • Usar expresiones cotidianas para expresar sus necesidades inmediatas en el aula.

Pregunta específica de investigación:
¿Por qué debemos ser corteses con las personas que nos relacionamos?

__________________________________________
__________________________________________
__________________________________________




La cortesía es un comportamiento humano de buena costumbre.
                                         Resultado de imagen para imagenes de cortesia

Resultado de imagen para frases de cortesia en ingles

ACTIVIDAD:
1. Escribe las palabras  mágicas en ingles

Resultado de imagen para actividad frases de cortesia en ingles PARA COLOREAR

Good Morning      Thank you    Excuse, Sorry    Please       Permission

AUTO EVALUACIÓN
Completa los saludos








TAREA
Realiza la guía


Santiago de Cali, 11 de Marzo de 2019
Clase # 5
Tema: Expresiones de uso frecuente
Pregunta específica de investigación: 
¿ Como expresarnos en nuestra aula de clase?


Imagen relacionada

ACTIVIDAD:
1.  Practicamos los saludos en ingles con ayuda del siguiente vídeo








AUTO EVALUACIÓN
1.Une con una linea para cada saludo                                                    
 Good evening.                . Buenas noches.
                                . Gusto en verte./Gusto   Good morning.                 en verlo./ Gusto en                                       verlos.
 Good afternoon.              . Buenas tardes.

It's nice to see you.          . Buenos días.




TAREA:
1.Realiza un dialogo entre dos amigos en ingles.








Santiago de Cali, 12 de Marzo 2019
Clase#6
TEMA: Las partes de mi cuerpo
Pregunta Problematizadora 3:
¿Cómo es Cuerpo?
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________


¿Cuáles y cómo son las partes de mi cuerpo?
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________


The human body

Resultado de imagen para el cuerpo humano en ingles

ACTIVIDAD
1. Escucha y aprende




 




trucoslondres.com/cuerpo-humano-ingles/



AUTO EVALUACIÓN:
1. Escribe en ingles las partes del cuerpo que más recuerdes 
Resultado de imagen para el cuerpo humano y sus partes para niños
https://i.pinimg.com/originals/93/61/ce/9361ce742cba0c4676630222a54dcb06.png

TAREA
1. Escribe 5 oraciones en ingles con las partes del cuerpo






Santiago de Cali, 18 de Marzo de 2019
ACTIVIDADES DE REPASO 

1. Veo los vídeos de las clases anteriores y recuerdo las pronunciaciones, canciones y me las aprendo.
2. En grupo de cuatro personas practicaremos los saludos, la presentación personal, las frases de cortesía y hacemos una exposición.


Santiago de Cali, 19 de Marzo de 2019
ACTIVIDADES DE REPASO 

1. Veo los vídeos de las clases anteriores y recuerdo las pronunciaciones, canciones y me las aprendo.
2. Dibuja y completa

Imagen relacionada
https://www.google.com/search?q=repaso+de+saludos+en+ingles&safe=active&rlz=1C1NHXL_esCO682CO682&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiVz5vU847hAhUMk1kKHW_8CtEQ_AUIDigB&biw=1280&bih=657#imgdii=too9LYozfL58KM:&imgrc=7XWb5Fulc-Rf0M:

Santiago de cali, 26  Marzo de 2019
EVALUACIÓN FINAL DEL 1° PERIODO



Resultado de imagen para evaluacion de saludos en ingles para niños


Santiago de Cali, 1 de Abril de 2019
Clase # 7
Tema: Actividades de repaso y recuperación del 1° periodo.

1.Repaso las partes del cuerpo

Resultado de imagen para actividades para aprender partes del cuerpo humano en ingles

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwjoxrmKzK_hAhUuxVkKHeXaDrYQjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.es%2Fpin%2F347692033706832002%2F&psig=AOvVaw2yq5H1UZqd9vS_ufRmn3mp&ust=1554231192180387
1.Realizo la recuperación del examen 



Imagen relacionada

https://www.google.com/url?sa=i&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwiijavry6_hAhVQ2FkKHTJoD54Qjhx6BAgBEAM&url=https%3A%2F%2Fwww.pinterest.com%2Fgracielanunes26%2Fidioma%2F&psig=AOvVaw1RMPoKay6HLNwA_vJyFyGy&ust=1554231988253644


Santiago de Cali, 2 de Abril de 2019



Resultado de imagen para 2°Resultado de imagen para ingles dibujos para colorear

2° Periodo




LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:  INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL
Proyecto de investigación 2. MY CLASSROOM
Pregunta problematizadora principal: ¿Cómo identifico los útiles escolares dentro de nuestra aula de clase?
Ámbitos de Investigación
Ejes de investigación
Pregunta específica de investigación

Pregunta problematizadora Nº 1
 ¿Cómo reconocer y nombrar los objetos de mi aula de clase?

  • Los objetos escolares.

  • That-this/ These-those

  • El plural de los sustantivos.

¿Cómo se nombran los útiles escolares?
¿Cómo se forma el plural de los sustantivos? ¿Cuáles son las reglas ortográficas?
Pregunta problematizadora Nº2

¿Cuál es el significado de los números en nuestro salón de clases y en el ambiente escolar?
-     Los números del 1 al 20.

  •      La hora: la hora en punto y la media hora.

¿Cuáles elementos son contables nuestro espacio escolar?

¿Cómo reconocemos el tiempo en el reloj?


LÍNEA DE INVESTIGACIÓN:  INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO ACTUAL
Proyecto de investigación 2. MY CLASSROOM
Pregunta problematizadora principal: 
¿Cómo identifico los útiles escolares dentro de nuestra aula de clase?

_________________________________________________________________________________________________________________________________


Pregunta problematizadora Nº 1

 ¿Cómo reconocer y nombrar los objetos de mi aula de clase?

________________________________________________________________________________________________________________________________________________


TEMA: Los objetos escolares

Pregunta especifica de investigación:
¿Cómo se nombran los útiles escolares?
_________________________________________________________________________________________________________________________________







Resultado de imagen para objetos escolares en ingles para colorear
ACTIVIDAD
1. Escribe el nombre de los objetos escolares

Resultado de imagen para LAPIZ para colorear_____________

Resultado de imagen para regla para colorear______________

Resultado de imagen para borrador para colorear_________________


Resultado de imagen para libro para colorear






_________________________






AUTO EVALUACIÓN
1. Une con una linea
Resultado de imagen para objetos escolares en ingles para colorear
TAREA:
1. Recorta y pega 10 láminas de objetos escolares en ingles 



Santiago de Cali, 23 de Abril de 2019

Clase # 9
Topic: That-this/ These-those
Pregunta específica de investigación:
¿Cómo se forma el plural de los sustantivos?
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Adjetivos Demostrativos
That-this/ These-those
Eso-esto / estos-esos
Resultado de imagen para esto eso estos esos en ingles

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXosWz-P_A7dCYzU2n2iODngPMUsPZgmqoxJ9DZ0fFEYBri78a7TcqZo1OAhc_xkPb0YPutbsUDc80g2h90nrsCLNv6Q7tsqaqs_CFYg9VJS-D5BB3Dp126EvIbWUITTkZWFlFnRRe07jI/s320/adjdemos.jpg




Santiago de Cali, 29 de Abril de 2019
Resultado de imagen para esto eso estos esos en ingles
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjOsp9jnI-8so_Mkb4w86SDhb2LqeFHrYJIEJmMr5JbyzwQRA-SOQ_GkI6aT_2L754aP02IllZHClrOWwuxpIK6z1il6YfzIeU6TUCOVU46L12mtTJX95vOXermX5-XVIOz_Y9FOZcb4vQ/s1600/Diapositiva49.JPG


Santiago de Cali, 06 de Mayo de 2019
Clase # 10
Topic: El plural de los sustantivos.
Pregunta específica de investigación:
¿Cómo se forma el plural de los sustantivos? ¿Cuáles son las reglas   ortográficas?
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Resultado de imagen para el plural delos sustantivos en ingles ejemplos
https://apiryf-psyddmxucmhqi7ym9y.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2014/08/plural.jpg

Santiago de Cali, 13 de Mayo de 2019

ACTIVIDAD:
1. Pronuncia y escribe las explicaciones en el cuaderno.

https://youtu.be/a-oLUsdOwWs
AUTO EVALUACIÓN:
1.
Resultado de imagen para el plural delos sustantivos en ingles ejemplos actividades para llenar


https://i.pinimg.com/originals/7d/f1/70/7df1702c97c6e7f56b44963f508bb442.jpg
TAREA:
1. Dibuja y colorea el singular y el plural de cada ejemplo.

Imagen relacionada
https://st2.depositphotos.com/3827765/10054/v/950/depositphotos_100547634-stock-illustration-plural-of-nouns-in-cartoon.jpg


Santiago de Cali, 14 de Mayo de 2019
REPASO DE LA CLASE ANTERIOR
1. Pronuncio los plurales y singulares de los anteriores objetos.
2. Realizo el dibujo de 2 objetos y escribo su singular y su plural, los pronuncio ante la clase.

Santiago de Cali, 20 de Mayo de 2019
Clase # 11
TEMA:- Los números del 1 al 20.
Pregunta problematizadora Nº2
¿Cuál es el significado de los números en nuestro salón de clases y en el ambiente escolar?
_________________________________________________________________________________________________________________________________

Los números básicos
Empezamos con los números más fundamentales. Estos los usarás para formar números más grandes, así que hay que aprenderlos bien.


Del 1 al 9

1   one
2   two
3  three
4  four
5  five
6  six 
seven
eight
nine

Los números de dos cifras
Seguimos con los números de dos cifras. ¡Ojo! Varios de los números en la siguiente lista son irregulares.

Del 10 al 19
Número Inglés
10 ten
11 eleven
12 twelve
13 thirteen
14 fourteen
15 fifteen
16 sixteen
17 seventeen
18 eighteen
19 nineteen
20 twenty
ACTIVIDAD
1. Colorea y pronuncia los números en ingles

Resultado de imagen para los numeros del 1 al 20 en ingles
https://i1.wp.com/comose.net/wp-content/uploads/2014/02/numeros-en-ingles.gif?fit=958%2C1284

AUTO EVALUACIÓN
1. Escribe los números que faltan
one,two, _______,four,five, _____, seven,______, nine
ten, ______, twelve, thirteen,__________, fifteen,
sixteen,_________, eighteen,___________,_______

TAREA
1.Realiza unos conjuntos y escribe el número de sus elementos en ingles




Santiago de Cali, 21 de Mayo de 2019
Clase # 12

TEMA:- Los números del 1 al 20.

REPASEMOS LOS NÚMEROS EN INGLES
1. Une con una linea el número en ingles

uego en inglés para practicar los números relacionando palabra y cifra hasta el 20.

































https://freewaytoenglish.com/wp-content/uploads/2018/07/06.png
2. Juguemos: entra en el siguiente enlace 
http://www.digitaldialects.com/English/numbers_1B.htm




Santiago de Cali, 27 de Mayo de 2019

Clase # 13


TEMA: La hora: la hora en punto y la media hora.
Pregunta Específica de investigación: 
¿Cómo reconocemos el tiempo en el reloj?
Lluvia de Ideas:
_________________________________________________________________________________________________________________________________

OBJETIVO DE APRENDIZAJE:


  • Identificar y nombrar las diferentes horas en un reloj.
OBSERVA EL VÍDEO COMO DECIR LA HORA EN INGLES Y REPITE 


https://youtu.be/WVf30ZHHFh4

Santiago de Cali, 28 de Mayo de 2019

Dibuja y copia las horas en ingles
Resultado de imagen para EL RELOJ EN INGLES

https://www.mundoprimaria.com/wp-content/uploads/2015/09/Horas-en-ingles.jpg


ACTIVIDAD:
1.Escribe las horas que marca el reloj 

Resultado de imagen para EL RELOJ EN INGLES
https://www.voyaprenderingles.com/images/thumbs/thumb-cat-01_clock_reloj-4bc061359882afe43b5cbf60e0802d95.jpg

AUTO EVALUACIÓN
1. Dibuja las manecillas que corresponden a cada reloj

Resultado de imagen para EL RELOJ EN INGLES
https://www.voyaprenderingles.com/images/recursos-educativos/fichas/05_clock_reloj.JPG
TAREA:
1. Realiza con la ayuda de un adulto un reloj y practica en casa lo aprendido.
Trae el reloj para la próxima clase.

Santiago de Cali, 10 de Junio de 2019
Clase # 14
TEMA: La hora: la hora en punto y la media hora.
ACTIVIDAD:
1. Marca en el reloj elaborado en casa las siguientes horas.
It’s twenty-five past five (Son las cinco y veinticinco)

It’s twenty to ten (Son las diez menos veinte)
t’s a quarter past four (Son las cuatro y cuarto)

It’s a quarter to eleven (Son las once menos cuarto)
It’s half past one (Es la una y media)
It’s half past three (Son las tres y media)

Santiago de Cali, 11 de Junio de 2019
REPASO DE LOS TEMAS DEL 2° PERIODO


That-this/ These-those
Realiza los dibujos y escribe los demostrativos en ingles
Resultado de imagen para That-this/ These-those

https://apiryf-psyddmxucmhqi7ym9y.netdna-ssl.com/wp-content/uploads/2012/08/demostrativos.jpg

Santiago de Cali, 17 de Junio de 2019

EVALUACIÓN FINAL DEL 2° PERIODO
1. Escribe  That-this/ These-those según corresponda

Imagen relacionada
https://i.pinimg.com/originals/75/2f/5a/752f5aef09abe4015a18ac48175da2da.jpg

2. Une con una línea el plural de los sustantivos.

Resultado de imagen para El plural de los sustantivos en ingles para niños para colorear
https://www.voyaprenderingles.com/images/recursos-educativos/fichas/01_plural_singular.JPG
3. Une con una línea los números del 1 al 20 en ingles 
     
uego en inglés para practicar los números relacionando palabra y cifra hasta el 20.https://freewaytoenglish.com/wp-content/uploads/2018/07/06.png

4. Marca y escribe la hora de cada reloj
Resultado de imagen para examen hora en ingles para niños
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhmpXOzDkRAgcgtmg09vBMSlqmbQmkAtkeY8xMUiyMTOvVC2kf__OyvXGJ1xZdvfZtim1xZkVNKVVDerlyt3Cwa_3K1kK2JIgLlai358WBNx9y8TCEH2mKZUB9q5g2QFU3jea-n62v4Qb2p/s1600/time+worksheets+for+children-d10.gif






Santiago de Cali, 25 de Junio de 2019

Obra teatral ( semana cultural)


Santiago de Cali, 2 de Julio de 2019

Clase # 15

Resultado de imagen para 3 periodo
https://i.ytimg.com/vi/ZDMbk6Jha0I/maxresdefault.jpg

2 comentarios:

  1. GRACIAS MUY BUENA METODOLOGÍA PARA TRABAJAR CON LOS ALUMNOS , ME ENCANTA Y LO PONDRÉ EN PRACTICA .

    ResponderBorrar
  2. Gracias profe es usted mucha CALIDAD

    ResponderBorrar